Buenos Días Amig@s 


Quieres Conocerme un Poquito más ?

 Aquí os dejo la última entrevista que me han hecho , 

pertenece a SShopsdonostia


SShopsdonostia , entrevista , madrina Donostia , Lucía Díez , Es Cuestion de estilo , estilo , San Sebastian




    

   A Lucía Díez la conocimos en el 2012, cuando apenas llevaba un año con su blog de moda. Donostiarra residente en Zarautz, su especialidad es la asesoría de imagen personal. En su blog de moda, sus contenidos, llenos de productos comprados en los establecimientos locales de San Sebastián, llamaron nuestra atención y la de miles de seguidores en todo el estado Español. Lucía es, a día de hoy, un referente de estilo a nivel nacional. La inclusión de piezas del pequeño comercio en sus post es una apuesta en firme por las marcas locales donostiarras, y ayuda con ello a la promoción de la labor del pequeño comercio en la creación de imagen de ciudad. Todos estos motivos, su labor del día a día, y su trayectoria así como su perspectiva profesional, nos han llevado a nombrarla I MADRINA ESTILO SS 2014.

Hoy, conocemos a esta empresaria y profesional de la moda, autora del blog Es cuestión de Estilo

SShopsdonostia , entrevista , madrina Donostia , Lucía Díez , Es Cuestion de estilo , estilo , San Sebastian

¿Qué se siente cuando en un evento que lleva el nombre de tu ciudad, como son las jornadas Estilo SS, te elije como madrina?

Sobre todo muchisima emoción, y un sentimiento inexplicable porque me lo ofrecen en mi ciudad y muchos de los comercios forman parte de mi vida: comercios que además me han visto crecer y madurar profesionalmente.

En tu reconocimiento, además, se te ha condecorado con un complemento que ha sido elegido como Joya Icono Estilo SS 2014, La Barandilla de piedras naturales de Eguzkilore. Cuéntanos, ¿qué te parece este colgante?

¡Pues casualidad tengo una anécdota con esta joya! (risas) Tengo una amiga mejicana que es, realmente, mi mejor amiga. Hace años le regalé una barandilla de La Concha para que no se olvidara de mí, ni de mi tierra, y para que nos llevara siempre en su corazón. Eso es lo que significa para mí la Barandilla de La Concha. Un símbolo del lugar al que pertenezco.

Ahora, actualizada con piedras naturales, además de ser realmente preciosa tiene también un significado que para cualquier donostiarra va mucho más allá de lo estético.




San Sebastián siempre fue referente de estilo ¿Cuáles serían, en tu opinión, las principales virtudes del estilo donostiarra que tanta fama dieron en su día a la ciudad?

La ciudad tiene una marcada  influencia francesa  que ha perdurado a lo largo de los años. Un estilo parisino que está reflejado en sus edificios , en su organización como ciudad , en los comercios e incluso en su gente. Un estilo impecable y elegante , con pequeños detalles, que marcan la diferencia y marcan ese famoso estilo Donostiarra.



Lucía, eres empresaria, consultora, blogger y en la actualidad, profesora de cursos de Personal SShopper. Hablamos de pasión por la moda ¿de dónde te viene?

Desde pequeña y por diferentes circunstancias siempre he estado vinculada al mundo de la moda , durante toda mi vida he compaginando estudios y he intentado prepararme para conseguir que la moda , mi pasión ,se convirtiera en mi profesión fusionando conocimiento , historia y experiencia.



El evento Estilo SS pone en valor el estilo que el pequeño comercio imprime en la ciudad. ¿Cómo es tu relación con este sector y qué opinión tienes tú sobre este papel del comercio en la imagen de la ciudad?

Para comenzar, te diré que es importante reconocer la labor de SShops Donostia promoviendo e impulsando el pequeño comercio y su papel en la ciudad. Hay que conseguir que el pequeño comercio sea signo indiscutible de nuestra ciudad, diferenciándose por la calidad,  y ayudarle a que consiga ser lo que siempre ha sido: un referente de moda a nivel nacional a base de estilo, elegancia y  calidad .



¡Gracias Lucía! Por poner un ejemplo de cómo el comercio local imprime estilo, dinos algo que compras siempre en pequeños comercios y que forma parte de tu armario.

¡Los Zapatos y los bolsos! ¡Sin duda! Soy una enamorada de los zapatos y los bolsos y tengo un par de tiendas fichadas en San Sebastian que siempre logran satisfacer mis necesidades.



Eres, desde hace 4 años, personal shopper ¿En qué se fija una personal sshopper a la hora de ayudar a una persona a definir su estilo?

Mejor sería preguntarnos en que NO nos fijamos… (risas) ¡Nos fijamos en todo! En pequeños y grandes detalles, que dicen mucho de la persona, como pendientes, tipo de zapato, de reloj, en el bolso, la ropa, la manera de llevar las prendas, la edad… Pero también, y muy importante, en su ambiente y en su estilo de vida. 


En tu blog Es cuestión de estilo muestras tus propuestas de looks, y eres la principal ego-blogger gipuzkoana de alcance nacional ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Cómo lo gestionas?

Ahora va a hacer tres años que surgió esta idea. La verdad que fue más idea de mis amigas y de las clientas que se habian acostumbrado a que les ayudara a comprar.  Querían saber todos los días que se podian poner. Querían saber qué ropa era cómoda, para el día a día, y conocer prendas actuales, que se llevaran y cómo combinarlas. Les pareció una buena idea que yo tuviera un blog y yo me presté a ello. Sólo les pedí una cosa: ¡que no dejaran de entrar para que no se muriera! Y de momento por aquí seguimos .

Como madrina, danos tres consejos de estilo, para tener Estilo SS.

Solo uno que lo resume todo y es el más importante: no perder nunca la esencia de lo que eres, independientemente de lo que se lleve en este momento, porque la moda viene y va pero el estilo permanece.

Maravilloso. Gracias Lucía ¡Feliz año como Madrina Estilo SS y enhorabuena! 

Gracias a vosotras por haber pensado en mí.

SShopsdonostia , entrevista , madrina Donostia , Lucía Díez , Es Cuestion de estilo , estilo , San Sebastian

                                                             Entrevista publicada y perteneciente a Sshopsdonostia

                                                                             Muchas gracias por permitir que la  publique 

                                        


  Nos conocemos ya un poquito más ?






Un Besazo grande y feliz Jueves 









Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Una entrevista estupenda, como tu lo eres!
    Bss.

  2. Gracias por la entrevista, así te conocemos un poco más. Estás guapísima en las fotos. No conozco esa barandilla…tendremos que remediarlo

    YOHANASANT´S BLOG

  3. Estupenda entrevista.
    Me encanta que se apoye al pequeño comercio en lugar de tanto Inditex, al igual que a los diseñadores noveles.
    Besos
    Eva Tello.

  4. Zorionak Lucia!! Qué bonito es ser profeta en tu tierra!
    Superamatxu

  5. Me ha gustado mucho la entrevista Lucía y te doy la enhorabuena por todo lo que estás logrando. Te lo mereces de verdad!!
    Lu

  6. Miles de seguidores "en todo el estado español"… Hay que ser ridículo; se dice "en toda España".

  7. Muy buena la entrevista, tal como eres, sigue asi q nos encanta tu blog siempre con estilo

  8. Estupenda entrevista … La moda viene y va pero el estilo permanece . Eres genial .

    –Maika —

  9. Me encantaría conocerte en persona, cuando le veo tu blog moda y digo tu estilo tienes buen gusto combinaciones diferentes por eso quiero pasar en tu tienda y donde.
    Gracias guapa Lucia, feliz domingo
    Irene

  10. Me encantaría conocerte en persona, cuando le veo tu blog moda y digo tu estilo tienes buen gusto combinaciones diferentes por eso quiero pasar en tu tienda y donde.
    Gracias guapa Lucia, feliz domingo
    Irene

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito